Cambio, esperanza y compromiso para el país: enrique Peña Nieto - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 14 de abril de 2012

Cambio, esperanza y compromiso para el país: enrique Peña Nieto

Chilpancingo Gro.-Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, expresó, hoy aquí, que su mayor compromiso es dar al país un nuevo rostro, cambiar el rumbo y devolverle la esperanza al pueblo mexicano.

Destacó que en los 15 días que lleva de campaña ha establecido compromisos por el cambio para revertir la condición de inseguridad, pobreza e insuficiencia educativa que no llega a quien la demanda, "y lo que es peor, aún no es de calidad suficiente".

Queremos impulsar el cambio, porque en lugar de ir para adelante, desgraciadamente hemos dado pasos para atrás, expresó Peña Nieto ante más de 10 mil personas reunidas en la plaza central de esta capital.

Resaltó que su campaña ha sido responsable para ganar la confianza de los mexicanos, con compromisos para el cambio y revertir las condiciones actuales del país de inseguridad y pobreza. “Veo en esta campaña gran entusiasmo, emoción, esperanza y anhelo de construir una nueva alternancia”.

Indicó que es necesario crecer económicamente en el país y dar más oportunidades a los jóvenes, que no encuentran donde desarrollarse y muchas veces son cooptados por bandas del crimen organizado. Eso va a cambiar, enfatizó.

En esta entidad, la segunda con mayor rezago del territorio nacional, dijo que su compromiso con los guerrerenses es el de llevar justicia y mejores condiciones para el estado, que al igual que otras regiones del sur y sureste merecen mayor desarrollo.

Lo que los guerrerenses necesitan es el apoyo para encontrar ventanas de oportunidad hacia el desarrollo, subrayó.

En ese marco, Peña Nieto firmó su compromiso número 20, para incrementar el abasto de agua potable y garantizar este vital recurso para todas las familias de Chilpancingo.

Recordó que se ha comprometido a alcanzar en los siguientes seis años la cobertura universal en educación, desde el nivel preescolar hasta preparatoria, así como que el gobierno vuelva los ojos al campo para hacerlo productivo, rentable y fuente para una vida digna a quienes viven en y para el campo.

Asimismo, se ha comprometido a continuar y fortalecer los programas sociales que funcionan.

Exhortó a los mexicanos a no dejarse confundir con campañas negras y de denostación de "aquellos que suponen que los programas sociales se van a eliminar cuando lleguemos al gobierno".

El candidato presidencial manifestó que mientras en su campaña ha privilegiado los compromisos, "los otros dedican más tiempo en ocuparse de mi partido y de un servidor".

Peña Nieto estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, así como de los candidatos priistas al Senado de la República y de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages