Andrés Manuel López Obrador promete serenar al país - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 3 de abril de 2012

Andrés Manuel López Obrador promete serenar al país


Excélsior

México, D.F.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, aseguró tener la capacidad para serenar al país, pues aseveró que para poner fin a la inseguridad es necesario combatir la corrupción y la impunidad.

Durante una reunión con integrantes del foro de seguridad y justicia convocado por el empresario Alejandro Martí, precisó que la tranquilidad y la paz en México depende de dos factores, los cuales, presumió, “son su fuerte”.

Indicó que lo “primero es que haya desarrollo social. Toda mi vida me he dedicado a eso, sé cómo combatir la pobreza. Esos son mis fuertes, y segundo, para lograr la tranquilidad y la paz pública, que es también mi fuerte, es la convicción de combatir la corrupción. Entonces sí sé cómo hacerle y tengo experiencia”.

El político tabasqueño reveló que a finales de este mes presentará su propuesta definitiva en materia de seguridad, en la cual garantizó que incluirá las propuestas de la sociedad civil.

En este sentido, insistió, la actual estrategia gubernamental contra la delincuencia no ha funcionado.

“Hay que cambiarla, pero hay que poner por delante el atender las causas del delito, el que haya trabajo, que haya bienestar, que no se abandone a los jóvenes como se ha hecho, tiene que haber trabajo y estudio y así vamos a ir serenando al país”, advirtió.

El ahora dos veces candidato de los partidos políticos de izquierda a la Presidencia de la República añadió que también debe existir coordinación y una policía profesional, bien capacitada y moralizada, así como seguirle la pista al dinero producto del crimen organizado.

Como parte de su estrategia, el candidato de PRD, PT y Movimiento Ciudadano dio a conocer que se reunirá a diario con su gabinete de seguridad tal y como lo hizo cuando se desempeñó como jefe de Gobierno capitalino, además de trabajar en forma coordinada con los diferentes niveles de gobierno.

A fin de lograr una administración honesta en caso de ganar las elecciones del 1 de julio próximo, López Obrador abundó que nombraría a Manuel Mondragón y Kalb como secretario de Seguridad Pública y a Bernardo Bátiz como titular de la Procuraduría General de la República.

Sobre la propuesta de la sociedad civil, consideró que las recomendaciones ciudadanas son de buena fe y se plantean con la voluntad por mejorar la situación del país.

Los cuatro candidatos a la Presidencia de la República acudieron ayer lunes a la presentación de la Agenda México 12.18, que llevó a cabo la organización civil México SOS, presidida por Alejandro Martí, en un hotel de Polanco, en la Ciudad de México.

El segundo turno de la reunión, según lo agendado, correspondió a Andrés Manuel López Obrador.

Afirma que Peña Nieto le plagia sus propuestas

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su oponente priista, Enrique Peña Nieto, está plagiando sus propuestas de campaña e indicó, en tono de broma, que ya piensa en cobrarle derechos de autor.

Durante su conferencia de prensa mañanera, confió en que la ciudadanía se percate de las actitudes de Peña Nieto y, de igual forma, lamentó que sus propuestas sean copiadas.

“Es obvio, natural, que Enrique Peña Nieto no tiene idea. Nada, es vacío y está copiando, plagiando, ya le vamos a cobrar derechos de autor, el otro día escuché que dijo que ya no más de lo mismo, con un cinismo sin igual”, sostuvo.

López Obrador puntualizó que no es necesaria la firma de compromisos como lo hace el abanderado priista, y recordó que cuando estuvo al frente del gobierno del Distrito Federal cumplió, ya que, dijo, sabe concretar lo que promete.

López Obrador también llamó al IFE a “tener mucho ojo” en los gastos de campaña del candidato priista para evitar que rebase el tope y cometa excesos en sus mítines.

“Aprovecho para decirles a los consejeros del IFE, mucho ojo, porque con ese ritmo de gasto, a mediados de abril (Enrique Peña Nieto) va a rebasar el tope de campaña”, puntualizó.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista, que aglutina a los partidos del Trabajo, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, ofreció también que, en caso de ganar las elecciones para Presidente de la República, se someterá a la revocación de mandato e impulsará figuras como el plebiscito y el referéndum.

En decálogo

Asimismo, delineó su decálogo de propuestas, dirigido a la clase media: combatir la corrupción y abolir los privilegios de los altos funcionarios; crear un millón 200 mil empleos anualmente; restringir las prácticas monopólicas; reducir el precio de la gasolina, diesel y electricidad y no crear ni aumentar impuestos, y dar créditos baratos a las pequeñas y medianas empresas.

También elevar el nivel de enseñanza y cobertura del cien por ciento en todos los niveles educativos; priorizar al transporte público; crear programas de desarrollo social para el combate a la pobreza e impulsar la disminución de la violencia.

Finalmente, dijo que está dispuesto a someterse a una consulta ciudadana cada dos años para revocar el mandato en caso de descontento.

Aseguró que en caso de ser Presidente, diariamente sostendrá una reunión con los integrantes del gabinete de seguridad con el objetivo de recibir el parte de los delitos cometidos en las últimas 24 horas en la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages