Álvaro Mutis y Gabriel García Márquez sostuvieron reunión con Miguel Ángel Mancera - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 4 de abril de 2012

Álvaro Mutis y Gabriel García Márquez sostuvieron reunión con Miguel Ángel Mancera




Agencia MANL

México, D. F.- El candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal,  Miguel Angel Mancera, y los célebres escritores Gabriel García Márquez y su amigo y compañero de ruta Álvaro Mutis, uno Premio Nobel de literatura, el segundo autor de la célebre saga de MaqRoll el Gaviero, tuvieron una reunión  en la que el candidato escuchó y compartió a la vez sus propias anécdotas sobre la ciudad de México.

Gabriel García Márquez, recordó que hace 50 años llegó a esta ciudad, que en una azotea vió a una mujer flotante colgar ropa en un tendedero, y de esa imagen recreó a Remedios la Bella, personaje inolvidable de Cien años de soledad.

Álvaro Mutis a su vez volvió a contar cómo le dio al Gabo la edición primera dePedro Páramo y le espetó: “Para que aprenda a escribir”. Habló por supuesto de su estancia como preso en Lecumberri.

Luego entraron al tema de la ciudad de México, donde nació Mancera, y la que adoptaron como suya para siempre Mutis y García Márquez.

Bordaron sobre cómo puede ser mejor la vida en la ciudad, cómo se mantiene como una ínsula de seguridad para sus habitantes, ente la eclosión de ciudades cercanas.

Mancera tomo nota de lo que dijeron  y comentó sobre sus propuestas culturales para la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages